"Aunque todavía quedan algunas cuestiones pendientes, estoy cada vez más alentado al constatar que existe un creciente impulso político y que los líderes mostraron un fuerte compromiso al indicar a sus negociadores que es el momento adecuado para actuar", afirmó el surcoreano durante la visita que realizó a Finlandia para conmemorar el 60 aniversario de la entrada del país nórdico en el organismo internacional.
El máximo dirigente de la ONU reiteró su llamamiento a los países desarrollados a asumir su responsabilidad histórica sobre el calentamiento global y proporcionar los recursos financieros y científicos necesarios para combatirlo.
Al mismo tiempo, pidió a los países en vías de desarrollo que "hagan más", dentro de sus posibilidades, para frenar un cambio climático que afecta a toda la humanidad.
"Este es un momento crítico para que todos los países se unan por el bien de nuestro planeta y de la humanidad", resaltó en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.
Antes de regresar a la cumbre del clima de París, Ban conversó con los mandatarios finlandeses sobre la crisis de los refugiados, la lucha contra el terrorismo islamista y el avance de las negociaciones sobre el cambio climático.