“Las decisiones del gobierno de Cambiemos nos obligan a dedicar un tiempo de reflexión cada vez que nos juntamos”, dijo Martínez. En relación a la coyuntura política del país la concejal se refirió a la situación del municipio de Almirante Brown “le tocó bailar con la más fea”, ya que tanto la Provincia de Buenos Aires y Nación son del oficialismo.
En ese sentido aseguró que de igual manera están “dispuestos para ese baile”. También tomó la palabra el economista Carlos Andujar, quién explicó que significan las medidas que aplicó Mauricio Macri: “El avance neoliberal es concreto. Hay sectores que se perjudican y hay otros que se benefician con la devaluación, ya que había un dólar que estaba nueve pesos y hoy está en catorce, también la quita de las retenciones a las exportaciones. Estos dos puntos implican que las empresas exportadoras ganen muchísimo dinero y esa plata no es que la crearon y la ganaron, si no que se la van a quitar al salario de los trabajadores y al ingreso y salario de los programas con el aumento de los precios y con eso compensan lo que ganó el otro”. Para luchar frente a estas medidas, Andujar sostuvo que hay que tener “actualizaciones en los salarios con paritarias bien fuertes”.
Juan Fabiani, Presidente del HCD junto los ediles María Rosa Martínez y José Lepere |
Héctor Amichetti, secretario general adjunto del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, también mostró sus preocupaciones sobre el momento político del país: “El gobierno de Macri es el gobierno de las corporaciones, sus Ministros son todos gerentes de las multinacionales. Ellos van a darle todo al agro, acomodar el dólar a un valor que les permita multiplicar sus ganancias y aún algo peor, que es eliminar con esta idea de la libertad de la competencia del libre de mercado, las trabas a la importación”.
En ese sentido recordó que en los 12 años de kirchnerismo se protegió a la Industria Nacional y que gracias a eso se recuperaron millones de puestos de trabajo. “Tenemos la razón de nuestro lado porque el compañero que fue Ministro de Economía, Axel Kicillof, ayer llenó una plaza y pienso en cuantos que se retiraron del Ministerio y hoy siguen siendo repudiados por el pueblo por el desastre que hicieron”, comparó Amichetti. Además agregó: “No tenemos que bajar la guardia y que las calles sigan siendo del pueblo”.
José Lepere y Juan Fabiani agradecieron al pueblo de Almirante Brown la confianza depositada en las elecciones y coincidieron con lo expuesto por los demás compañeros sobre el actual gobierno. También enfatizaron sobre la importancia de la unidad en el distrito para poder llegar al poder, ya que en otros municipios por no tomar esta decisión han sido derrotados por otros partidos.
Con la alegría que caracteriza al Frente Para la Victoria, la reunión terminó con baile, brindis y deseos de felices fiestas.