Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » #ElArchivoNoSeToca, Todo está guardado en la memoria

(10/01/16 - Archivo de la Memoria)-.Una Multitud abrazó el edificio de la ex ESMA preocupados ante la decisión del Gobierno nacional de intervenir el espacio, desplazando a su actual presidente, Horacio Pietragalla.

Además solicitaron una audiencia al presidente Mauricio Macri “debido a nuestra preocupación por la situación de incertidumbre que atraviesa el Archivo Nacional de la Memoria y a la ausencia de información acerca de las políticas que su gobierno va a implementar en materia de Memoria, Verdad y Justicia”.

El comunicado está firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Buena Memoria.

Aunque desde su creación hasta ahora el nombre del titular fue siempre consensuado entre las distintas organizaciones, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, comunicó que el Poder Ejecutivo nombrará al nuevo funcionario, de quien todavía no se conoce el nombre.

Algunos de estos organismos ya habían reclamado la continuidad en el cargo de Pietragalla, al recordar que el ente “es un organismo desconcentrado” que funciona en el ámbito de la secretaría de Derechos Humanos y reclamaron que “se respete el mandato de cuatro años establecido en el decreto de creación del organismo”.

Pietragalla está al frente del Archivo Nacional de la Memoria desde el 6 de diciembre pasado, al finalizar el mandato de Ramón Torres Molina.

“Su continuidad garantiza el fortalecimiento del trabajo del Archivo Nacional de la Memoria, un organismo desconcentrado que cumple un rol emblemático para preservar, conservar y difundir informaciones, testimonios y documentos sobre las violaciones a los derechos humanos realizadas por el Estado Argentino”, aseguraron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua