"Tenemos la expectativa de reunir a algunos más y eso demanda una logística en la ciudad entera, tiene que prepararse el país entero", señaló el funcionario.
Lasso detalló que la cumbre se desarrollará el 27 de enero, pero desde el 24 habrá reuniones de los coordinadores nacionales y luego de los ministros de Relaciones Exteriores, quienes dejarán listos los documentos y declaraciones especiales para la aprobación de los presidentes.
El diplomático adelantó que entre los 33 países miembros de Celac circulan varios documentos para hacer observaciones, negociaciones y consensos, según refirió la agencia gubernamental Andes. Resaltó que entre ellos hay una propuesta argentina sobre las islas Malvinas y una cubana sobre Guantánamo.
Lasso indicó que en la cumbre se hará el traspaso de la presidencia pro témpore de la CELAC de Ecuador a República Dominicana, y destacó que su país impulsó la adopción de la Agenda 2020 que prioriza la lucha contra la pobreza en la región.
El foro regional, constituido oficialmente en diciembre de 2011 por iniciativa de la Venezuela de Hugo Chávez, reúne a todos los países del continente americano con excepción de Estados Unidos y Canadá.
El bloque de 33 naciones está planteado como alternativa a otros mecanismos regionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA).
Esta será la IV Cumbre de la CELAC y se desarrollará en las instalaciones de la Unasur, ubicadas en las afueras de Quito.