Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presidente lidera campaña para ahorrar energía

(10/03/16 - Colombia)-.El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arrancó la campaña “Apagar Paga” que desarrollará el gobierno junto a las generadoras y distribuidoras de energía y gas, como estrategia para ahorrar energía en la coyuntura del Fenómeno del Niño.

La Casa de Nariño informó este miércoles que el gobierno busca con la campaña comprometer a todos los sectores sociales para lograr un ahorro de entre 5.0 y 10 por ciento en el consumo y evitar recortes en el futuro, si se toma en cuenta que El Niño sigue afectando a las hidroeléctricas del país.

Santos sostuvo un encuentro con altos funcionarios de su gobierno y con los representantes de las empresas generadoras y comercializadoras de energía, para analizar la situación del sector y tomar medidas preventivas.

Santos expresó que los cálculos de los técnicos y de las empresas es que se debe ahorrar un mínimo de 5.0 por ciento todos los días desde ahora hasta cuando termine el efecto de El Niño para evitar un racionamiento.

También anunció que se reunirá con los mandatarios locales en desarrollo de la Asamblea de la Federación Nacional de Municipios en Cartagena, ante quienes pedirá su apoyo a la campaña de ahorro.

Reiteró que se hará un seguimiento diario a la campaña “Apagar Paga” y se informará a todos los colombianos sobre sus avances, tras manifestar su pleno optimismo de que el país saldrá fortalecido de este nuevo desafío.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen), Ángela Montoya, dijo que se realizó un completo repaso sobre la situación de los embalses y de las plantas térmicas.

“La reunión consistió en mirar cuál era la situación real de los embalses y de las plantas térmicas, pero sobre todo de la generación en total”, indicó.

“También las posibilidades de un apagón que claramente se ha descartado porque el país no puede pensar que va a tener un apagón ni siquiera similar ni parecido a lo que sucedió en 1992 y 1993”, dijo la dirigente gremial.

Expresó que “básicamente está la posibilidad de mirar hacia el futuro cercano si es necesario unos racionamientos programados que afecten la menor cantidad a la demanda”.


La dirigente gremial señaló que todas las generadoras eléctricas del país están operando, entregando y despachando la energía al sistema interconectado. “Hoy no existe ninguna planta de generación apagada”, precisó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua