Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cooperativistas Continúan ocupando el Ministerio de Desarrollo social en CABA

(19/05/16 - Reclamos y Tomas)-.Organizaciones sociales de trabajadores y trabajadoras cooperativistas continúan ocupando de forma pacífica la Subsecretaria de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social del GCBA, ubicada en la calle Pavón y la intersección de la avenida Entre Ríos. 

El gobierno dio marcha atrás las promesas de aumentar 40% al salario y otorgar nuevos puestos de trabajo. Anuncian para hoy conferencia de prensa y movilización desde las 7hs. Por ANRed

El motivo de la medida de fuerza es el no cumplimiento del compromiso que había asumido el Gobierno de la Ciudad a las promesas de aumentos salariales en un 40% y la entrega de nuevos puestos de trabajo que las organizaciones sociales le reclamaban por las políticas inflacionarias y subas en las tarifas que anuncio el Gobierno de Macri.

“Estamos ocupando de forma pacífica la subsecretaría, el gobierno no cumplió su compromiso nos mintió. Nos convocaron a una reunión y a las 18:20hs se fueron y nos dejaron acá, sin respuesta.”, explicaban los referentes desde el ministerio.

Recordemos que el pasado 11 de mayo las organizaciones de trabajadores precarizados y desocupados habían tomado pacíficamente la Jefatura de Gobierno y las y los trabajadores cooperativistas exigieron un aumento salarial del 40%, además de nuevos puestos de trabajo. La medida de protesta se había levantado por la promesa del Gobierno de la Ciudad a cumplir las demandas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua