Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Egipto acusa a 67 personas del asesinato del fiscal general

(10/05/16 - Egipto)-.67 personas encararán la justicia por el asesinato, en junio de 2015, de Hicham Barakat, fiscal general de El Cairo, capital de Egipto.

El fiscal general, Nabil Sadek, envió a 67 personas a la corte penal el domingo, pero no mencionó la fecha exacta en que comparecerán ante el jurado.

En el comunicado de la Fiscalía General, Sadek acusó del atentado al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y a los los Hermanos Musulmanes (HHMM), pues, según él, los acusados pertenecen a esos dos movimientos.

Hamas pide a todas las partes en Egipto no involucrar a las facciones palestinas en sus diferencias internas," dijo el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.

El 29 de junio de 2015, un coche bomba explotó en El Cairo al paso del convoy de Hicham Barakat, que entonces era el más alto magistrado de la Fiscalía Egipcia, posteriormente fallecería a causa de la gravedad de sus heridas en un hospital.

En marzo de ese mismo año, el ministro del Interior egipcio, Magdy Abdel Ghaffar, acusó del asesinato a los Hermanos Musulmanes y a HAMAS.

HAMAS, por su parte, negó contundentemente la acusación, calificándola de "sin fundamento".

"Hamas pide a todas las partes en Egipto no involucrar a las facciones palestinas en sus diferencias internas", pidió el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, en un comunicado de prensa el 7 de marzo, horas después de los comentarios de Ghaffar.

Nadie reclamó la autoría del atentado que acabó con la vida del fiscal de 64 años de edad.

Cabe recordar que la Fiscalía también acusa del atentado a los HHMM, movimiento al que pertenece el que fuera presidente de Egipto Mohamad Mursi, derrocado en 2013, y condenado a muerte, a cadena perpetua y a 20 años de cárcel en tres procesos judiciales distintos.

Mursi fue detenido el 3 de julio de 2013, tras ser derrocado por el entonces jefe del Ejército y actual presidente, Abdel Fatah al-Sisi. Desde entonces, las autoridades egipcias, con el aval de Al-Sisi, han reprimido violentamente a los simpatizantes de los HHMM.

Cientos de miembros de los HHMM han recibido desde entonces penas de muerte y de cadena perpetua por diferentes cargos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua