Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Izquierda Revolucionaria llama a consolidar la unidad en la lucha

(10/05/16- Izquierda Revolucionaria)-.Los distintos sectores del campo popular comienzan a desandar el complejo panorama de la discusión del poder y un reacomodamiento ante la brutal embestida del neoliberalismo contra los sectores populares que ya comienza a lastimar incluso a sectores de clase media.

En este sentido, es cada vez más frecuente que sectores sociales de los que abrevó la alianza de derecha Cambiemos para llegar al poder hoy se manifiesten claramente en contra de las políticas impulsadas por el gobierno.

En este sentido se manifestó Izquierda Revolucionaria a través de un editorial de su órgano de prensa, el cual reproducimos a continuación, en el bajo el título "Resistencia y alternativa política" llama a la unidad en la diversidad para luchar contra la pérdida de los derechos adquiridos.

Resistencia y alternativa política
El ataque del gobierno de los CEO´s contra el pueblo trabajador es feroz. Los despidos que trepan casi a 150.000, la caída del salario real, el crecimiento de la pobreza, el ataque a la educación y la salud pública, son las principales políticas del capitalismo neoliberal macrista. 

Ni la corrupción ni la inflación, señalados como dos de los principales problemas del gobierno anterior, tienen ahora una alternativa. Si antes los trabajadores y trabajadoras debíamos luchar contra el "techo salarial" que promovía el gobierno en connivencia con el grueso de la dirigencia sindical, las condiciones actuales están lejos de haber mejorado: la inflación de abril pasó el 7% (un récord en más de una década) y acumula más del 20% en lo que va de año, en lo que es un brutal ataque al bolsillo de las familias obreras. Los negociados de los que han participado políticos y empresarios del período kirchnerista que inundan las pantallas de TV, no le hacen sombra a las fortunas millonarias hechas por el grupo Macri y sus aliados, cuentas en Panamá mediante.

Por otra parte, el trabajo en negro y la precarización, aspectos graves del kirchnerismo, han sido aprovechados por Cambiemos para ir mucho más allá en su ofensiva antipopular, promoviendo una enorme ola de despidos. A la devaluación de Kiciloff, Prat Gay la dobló en intensidad; y al pago recurrente de deuda externa del kirchnerismo, el equipo de Macri lo superó por lejos, regalándole millones a los "fondos buitres". Así, el pasaje del capitalismo dependiente mercadointernista de las administraciones kirchneristas por el de cuño neoliberal de Cambiemos, sólo favorece a los sectores económicos concentrados como los bancos y patronales agrarias, mientras el pueblo trabajador se ve cada vez más postergado.

La resistencia
Los ataques del gobierno contra los trabajadores han volcado a las calles a amplios sectores populares que desde hacía mucho tiempo no se movilizaban de este modo. Entre ellos miles y miles que simpatizan con las medidas progresistas del kirchnerismo y también muchos que votaron al macrismo, y que nutren las movilizaciones sectoriales de estatales, docentes, precarizados, estudiantes y las multitudinarias movilizaciones del 24 de febrero, 24 de marzo y 29 de abril.

Sectores hasta ayer enfrentados a muerte confluyen. El kirchnerismo llama a marchar con Moyano y Barrionuevo; las CGT´s con las CTA´s; las burocracias sindicales toleran la presencia de la izquierda y los sectores combativos. Se trata de amplias masas populares sobre las que todo el mundo se adjudica influencia, pero cuya representación política está en disputa.

En este marco, desde Izquierda Revolucionaria impulsamos la unidad de acción como elemento fundamental a la hora de defender las conquistas populares y enfrentar la ofensiva actual, y con ese espíritu venimos sumando nuestro esfuerzo al conjunto de las luchas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua