En busca de generar estrategias de abordaje en conjunto en materia de género y niñez, el Municipio de Lomas de Zamora y el de Lanús llevaron a cabo una reunión en el Hogar Fátima Catán de Fiorito con el objetivo de replicar en el Distrito vecino las políticas de género desarrolladas en la Comuna.
De la jornada de trabajo participaron el secretario de Desarrollo Social de Lomas, Diego Vélez; y su par de Lanús, Emiliano Bruñese. Además, también formaron parte del encuentro la subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez; el subsecretario de coordinación operativa, Esteban Muñiz; la directora municipal de Promoción de los Derechos Sociales, Karina Castaño; la directora municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez; y el director de Niñez de Lanús, Facundo Álvarez.
Durante la jornada, se expuso la experiencia de la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas para que se apliquen políticas de género y niñez en el Distrito vecino, donde se proyecta la construcción de un refugio para mujeres en situación de violencia. Por tal motivo, también se les mostró las instalaciones y las distintas acciones que se realizan desde Lomas de Zamora en el Hogar Fátima Catán.
A su vez, se intercambiaron experiencias con la finalidad de llegar con mayor y mejor atención a los vecinos y se proyectaron acciones en conjunto a realizarse en las zonas limítrofes de ambos partidos.
“Fue una reunión muy satisfactoria para comenzar a generar políticas articuladas con los Distritos vecinos, tal cual lo pide el Intendente Martín Insaurralde. Y el Hogar Fátima Catán se ha convertido en un modelo en la región. Intercambiamos experiencias y planificamos distintas estrategias de abordaje de las cuestiones de género y niñez”, señaló Vélez durante el encuentro.