Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Crimea dice no temer maniobras de la OTAN en mar Negro, Rusia despliega S-400 en la península

(30/07/16 - Crimea)-.La República Autónoma de Crimea no teme a las maniobras de la OTAN que se realizan en el mar Negro, asevera el primer ministro de la República.

El pasado 18 de julio, las fuerzas estadounidenses y ucranianas comenzaron unas maniobras militares conjuntas, la décimo quinta iteración de las maniobras Sea Breeze 2016, en las que participan un contingente de 2300 personas y 25 embarcaciones de 13 naciones.

El primer ministro de Crimea, Serguéi Valérievich Aksiónov, ha declarado este sábado que no tienen problema con las políticas de la OTAN y por tanto tampoco con estas maniobras, que se realizan cerca de Crimea, ya que el presidente ruso, Vladimir Putin, tomó las medidas adecuadas, creando hasta la fecha cuatro divisiones y fortaleciendo el flanco suroeste. 

"Los crimeos no temen nada. En Crimea ya tenemos suficientes unidades del Ejército ruso. No hay que olvidar que también tenemos la flota del mar Negro que se encuentra estacionada aquí permanentemente", ha enfatizado Aksiónov en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik, y en alusión a la posible amenaza de la OTAN conduciendo los mencionados ejercicios.

La Marina estadounidense asegura que estas maniobras –de aire, tierra y mar– se celebran anualmente para mejorar la seguridad y estabilidad en el mar Negro. Sin embargo Rusia denuncia la presencia de los buques de USA y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en esas aguas, ya que asegura que lo prohibe un convenio firmado en 1936, según el cual los buques de guerra de las naciones que no comparten frontera con la vía acuática tendrían restringido el paso a esas aguas.

Respecto a la seguridad y defensa de esta península –que decidió en 2014, mediante un referéndum, constituirse en República de Crimea, integrada en la Federación Rusa–, una fuente de seguridad local ha indicado esta jornada que el grupo de militares rusos desplegado en Crimea ha recibido unos nuevos sistemas antiaéreos S-400.

Por otra parte, esta fuente ha añadido que los sistemas antiaéreos S-300 que se encuentran en Crimea y que pertenecían a Ucrania están almacenados y que el Ejército ruso no tiene previsto utilizarlos ni repararlos en un futuro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua