En Varela, vecinos, comerciantes, miembros de diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas, de distintas expresiones, se concentraron, poco después de las 20 horas, en diferentes puntos de la zona céntrica para recorrer las calles, mostrando su descontento.
A pesar del tope del 400% informado por el Gobierno, esta abrupta suba en los diferentes servicios implica para muchos usuarios un gran golpe al bolsillo: casas de familias, comerciantes, entidades intermedias, pequeñas y medianas empresas se ven afectadas.
“A pesar de la lluvia, no se pudo apagar el fuego de la militancia y de la comunidad de Varela en contra de medidas brutales contra el pueblo y que impactan mucho más en los sectores más humildes”, afirmó el concejal Luis “Chango” Paz (PJ FPV), integrante del Frente Varelense Contra el Tarifazo y el Ajuste.
Junto a Paz, participaron de la movilización varios de sus pares del Deliberativo varelense.
Amparo municipal para frenar el tarifazo.
En este marco, esta mañana, tras una directiva del intendente Julio Pereyra, la comuna empleó el recurso de amparo como método para detener la suba en las tarifas de los servicios de luz y gas.
La presentación judicial, realizada en el Juzgado Federal quilmeño y acompañada por una medida cautelar, pautó la cobertura para todos los usuarios de la localidad.