Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El único que puede condenar a las Madres es el Pueblo"

(15/07/16 - Derechos Humanos)-.Como cada jueves a las 15:30, las Madres ocuparon el espacio público de la Plaza de Mayo para marchar alrededor de la Pirámide en el rito que se repite hace más de 39 años. Luego hicieron uso de la palabra el periodista Luis Zarranz, integrante de Prensa Madres, y Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación.

Al comenzar, Zarranz sostuvo: “Las Madres cumplen hoy 1996 jueves en esta Plaza. Y qué lindo es ver cómo se va armando y cómo cambia el paisaje cuando ellas llegan. Hoy, además, hay compañeros de Mar de Plaza, de Ensenada; estaba por ahí el intendente, Marío Secco, participando de la marcha”.

“Hoy es un día de protesta en contra de este tarifazo asesino del Gobierno, que nos quiere hacer morir de frío en este crudo invierno. Y encima resulta que debemos celebrar que el aumento sea de sólo 400%, una cosa absolutamente delirante”, expresó luego. 

Además, agregó: “Es una tarifa imposible de pagar, es un aumento confiscatorio impuesto por el ministro de Shell, Juan José Aranguren. Además, compañeros, algo que se dice poco: los servicios públicos son un derecho social. No es algo que se pueda reemplazar por otra cosa. Por eso, las Madres se van a sumar al cacerolazo en el Obelisco, a las 20 horas, luego de la presentación del libro ‘Macri lo hizo’ que tendrá lugar en la sede de la Asociación”.

En otro tramo, el periodista afirmó que “Macri es enemigo del pueblo. Lo dijeron las Madres antes de asumir y lo estamos viendo”. “Ya sabemos lo que está haciendo así que lo que empieza a importar es nuestra respuesta: cómo empezamos a organizar la lucha para poner en la calle nuestros cuerpos y nuestros corazones en defensa de nuestras conquistas. Porque cuando la injusticia es la ley, la rebeldía es nuestra obligación”, culminó

Por su parte, Hebe de Bonafini comenzó convocando al cacerolazo de esta noche: “Vamos a ir, pero también tenemos que agregarle al cacerolazo, a las cornetas, a las bocinas de los coches, un pedido muy fuerte que es la falta de trabajo y el reclamo por los compañeros desocupados. Es casi tan fuerte como lo del gas, como lo del agua, como la electricidad: tiene la misma importancia y hay que agregarlo a nuestros pedidos”.

Luego, se refirió a la citación judicial que le hicieron y al rol de algunos periodistas al advertir: “Hay mucho periodistas amigos, a los que yo quiero y respeto que parecen grandes investigadores pero cuando hablan de las Madres no averiguan nada y se largan”. 

En ese sentido, agregó: “El periodista ‘Tuny’ Kollman dijo ‘Hebe se tiene que someter a la justicia’. Tuny, yo te voy a contar. Cuando empezó el caso Schoklender todas las Madres fuimos a declarar. No una vez, cinco veces. Le llevamos a la Justicia 60 cajas de pruebas, varios back up que nunca, ni Oyarbide, ni Martínez de Giorgi, abrieron. 

Luego del caso López le tiraron los huevos y el juez empezó a llamar, lo que no hizo durante seis años. Muchas veces fuimos a la Justicia y sin embargo se nos condenó a una deuda que no es nuestra. Nos embargaron todo. Pero las Madres no mezclamos la política con la plata”.

“Antes de hablar hay que investigar, fui cuatro días seguidos a demostrar que Schoklender me falsificó la firma. Firmé en todas las posiciones para que los peritos demuestren que no era mi firma, y ahora quieren que vuelva a ir: no voy a ir. No porque no me someta a la Justicia, sino porque la Justicia en la cual yo creo no tiene mierda en la puerta y para pasar a ese despacho del juez tengo que pasar por un montón de mierda que son los billetes que cobran los jueces para hacer lo que los otros quieren. Eso quería aclarar. No somos retobadas, esta es la Justicia que no queremos. El único que puede condenar a las Madres es el pueblo y el pueblo nos quiere y nos acompaña”, finalizó Hebe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua