Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Corea Democrática denuncia ejercicios militares estadounidenses

(23/08/16 - Corea del Norte)-.La prensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció este lunes los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur en la región y los consideró una provocación.

La agencia coreana de noticias ACNC refiere que las recientes demostraciones armamentísticas de Washington y Seúl fueron las de mayor alcance en los últimos tiempos.

Se desplegaron más de 300 cañones terrestres, radares de localización de misiles, aviones no tripulados de reconocimiento y otros armamentos de largo alcance, agregó la nota.

Tras los eventos, el gobierno de Seúl los calificó como exitosos, pues cumplieron su objetivo de presionar psicológicamente a Pyongyang.

La RPDC asegura que estos incidentes no hacen más que aumentar las tensiones en la península coreana, a la vez que Estados Unidos gana terreno en la región.

Además, de esas demostraciones militares, el gobierno de Corea del Sur anunció para el 22 de agosto los ejercicios conjuntos Ulji Freedom Guardian.

La ACNC asegura que ello supone una inminente amenaza, para el pueblo y gobierno de la RPDC, lo que no solo es imprudente, sino indignante.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua