Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cristina Explícita

(19/08/16 - Opinión, *Por Hugo Delgado)-.Uno, a veces, cree que de puro zurdo, o de puro negro o de puro renegado ve las cosas patas arriba de tanto que los medios nos dicen lo contrario a lo que vemos todos los días.

Y casi que es así.

Sin embargo a veces nos parece recordar que hasta no hace mucho, cuando llegaba la temporada baja del tomate los mismos medios que hoy nos dicen que hay que pagar el "sinceramiento de las tarifas", obsceno subterfugio para enmascarar un verdadero saqueo a nuestros sueldos, hablaban de una "inflación intolerante".

Y los medios nos abollan la cabeza a cachiporrazos con la misma impunidad que durante la dictadura y los gobiernos antipopulares lo hace la policía, pero en vez de bastones usan mentiras, que parece que dolieran menos, pero generan efectos mucho más graves.

Miraba fotos y pensaba, por esa costumbre que uno suele tener de pensar y repensar las cosas y negarse a tragar esa papilla masticada y digerida que el poder fáctico pretende darnos de comer como si fuera realidad, en la diferencia abismal entre el señor Burns, que homenajeando a Serrat ahora anda en autos blindados para que no lo puedan atacar con esas piedras (que "si" son imaginarias, incluso desmintió su existencia el propio jefe de la policía bonaerense) que suelen tirarle los negros reales (que venimos a ser todos nosotros, más allá de nuestro color) y nuestra eterna Presidenta, a pie entre el negrerío (es decir nosotros mismos) sin blindaje de ningún tipo y me daba vuelta por la cabeza aquella expresión, inventada supongo: "gobierno popular".

y ustedes dirán a que viene toda esta sanata que les estoy descerrajando como una catarata, más de sensaciones, de presunciones que de ideas. 


Y es que en realidad vivimos dos países distintos, que parecen el mismo, pero que son distintos. Tuve esta certeza ayer mirando la final por el oro de Los Leones y cuando terminó no pude dejar de acordarme de aquellos "militantes populares" que explicitaban su deseo de que a la selección le fuera mal "para que no pueda sacarse la foto la yegua" (usaban un adjetivo un poco más repugnante que no me atrevo a escribir y compararlo con mi emoción por el logro de estos pibes que, además, son argentinos.

Alguien dijo alguna vez que las mayorías no odian, y debe ser verdad, el odio es de otra clase, pero las mayorías deben generar anticuerpos, se me ocurre, para que esos odiadores no las infiltren y las convenzan de votar a sus verdugos.


Por estos días me tocó escuchar a una señora que hasta diciembre del año pasado se quejaba si subía tres pesos el kilo de lechuga justificando que iba a tener que destinar alrededor de la mitad de sus ingresos a los servicios por el tarifazo porque "los k nunca los subieron y ahora este gobierno tiene que subirlos todo junto".

Y la verdad me preguntaba: "Si la naturaleza fuera perfecta, ¿la pelotudez y la necedad no deberían tener un límite?"

Lo cierto es que escuchando ayer a esa brillante intelectual del campo popular que nos gobernó durante ocho años, rodeada de miles de personas que se acercaban a manifestarle su amor incondicional, ese que se brinda a un hijo, a un padre, no pude dejar de seleccionar algunas frases, como perlas, y escribir todo esto que no es más que perorata, abalorios innecesarios para anteceder expresiones que, por si mismas no necesitan demasiada presentación.
















Es palabra de Cristina, o como referimos en nuestro título, el reflejo de las ideas de una Cristina Explícita


"Quiero que digan Cristina militante junto a cada uno de ustedes".

"Que nadie los convenza que ese auto o aire acondicionado que pudieron comprar era un lujo inmerecido".

"Hay algunos que quieren convencer a los argentinos de que vivían demasiado bien".

"La gente necesita que le hablen de sus problemas, no de los problemas de los dirigentes".

"Sin la unidad es imposible avanzar, si nos dividen es entonces donde estamos perdidos".

"La política permite mejorar la vida de la gente".

"El bombardeo mediático a muchos los hizo confundir".

"Quiero ganar el tiempo hablando con ustedes y explicando lo que creo tenemos que hacer, Primero: unidad".

"Quieren bajar lo que entienden como costo laboral que nosotros lo entendemos como palanca de consumo interno".

"Hay que tomarse el trabajo de explicar, de hablar, de unir, y así lograr una nueva mayoría".

"Te dicen que apagues la estufa, que no uses aceite, lo único que no te recomiendan es que apagues el televisor".

Fotografía: Casa Rosada 2003-2015

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua