Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denunciarán “impunidad para los culpables de delitos de lesa humanidad” en la causa Papel Prensa

(31/10/16 - Lesa Humanidad)-.A 40 años del “robo de la empresa Papel Prensa”, los propietarios originales de la única fábrica de papel para diario del país, realizarán este miércoles un acto frente al edificio del Grupo Clarín donde denunciarán “la impunidad para los culpables de ese delito de lesa humanidad”, por parte del juez de la causa.

El próximo miércoles 2 de noviembre se cumplen 40 años de aquel hecho, cuando en 1976 se produjo a un “precio vil y bajo tortura”, el traspaso accionario de Papel Prensa desde las familias Gravier y Papaleo, a la sociedad Fapel, integrada por los diarios Clarín, La Nación y La Razón.

En el año 2010, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se presentó como querellante y denunció a los principales accionistas del grupo Clarín,  Héctor Magnetto, y Ernestina Herrera de Noble, y a Bartolomé Mitre, de La Nación, entre otros.

Desde entonces, pasando previamente por los juzgados federales de Arnaldo Corazza, y de Daniel Rafecas, la defensa de los querellados logró que la causa pase al Juzgado del Juez Ercolini, quien a lo largo de estos años, “a pesar de las pruebas y la reiterada insistencia de la fiscalía y las querellas, ni siquiera ha citado a declaración indagatoria a los responsables de ese delito de lesa humanidad”.

Del acto, que se llevará a cabo este miércoles 2 de noviembre a las 18 horas, en la esquina de Tacuarí y Finochietto, de CABA,  participarán las familias querellantes en la Causa Papel Prensa, Lidia y Osvaldo Papaleo, Rafael Iannover y sus abogados.

También asistirán, el titular de la CTA, Hugo Yasky;  el Secretario Adjunto de la Federación Gráfica Bonarense, Jorge Thierbach; el periodista y abogado Pablo Llonto; las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otros organismos de derechos humanos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua