Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Macri Escucha!

(12/10/16 - Gestión Macri, Libertad de Expresión)-.Los periodistas Gustavo Silvestre, Mauro Federico e Ignacio Ramírez denunciaron que sus cuentas de correo electrónico fueron violadas por servicios de inteligencia vinculados al gobierno con la intención de someterlos a un carpetazo.

En su programa de ayer por la noche, Silvestre denunció sin subterfugios que su correo electrónico fue violado por el aparato de inteligencia al servicio del estado, en un claro retroceso en la calidad democrática del país.

El periodista afirmó que el hecho está vinculado a su posición crítica con el gobierno de Mauricio Macri y que la intención de la acción violatoria de su privacidad tuvo como meta intentar encontrar algo con que armar un “carpetazo” que lo obligara a callarse la boca.

Silvestre, profundamente indignado, fue aún más allá y señaló que en este tipo de acciones se puede encontrar la respuesta a los votos de muchos legisladores opositores a proyectos del gobierno.

También aseguró que distintas fuentes le confirmaron el tema, denunciado por un portal de noticias durante el fin de semana.

El periodista recordó que el propio Mauricio Macri estuvo hasta apenas antes de asumir su mandato imputado en una causa por escuchas ilegales cuando ejercía la jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que todos los imputados siguen en ea condición a la espera del juicio oral, mientras que solo se eximió del mismo al presidente.

Asimismo, tanto Silvestre como Federico señalaron que las violaciones de correos electrónicos se realizan en la mayoría de los casos a través de empresas tercerizadas y lamentaron que una decisión del gobierno haya restado transparencia a la Agencia Federal de Inteligencia, AFI, cuyos fondos son nuevamente secretos y le dispensan a los espías la friolera de cuatrocientos millones de pesos al día sobre los que no rinden ninguna cuenta.

Durante el transcurso del programa recibieron la visita y solidaridad de Myriam Bregman del FIT y Rodolfo Tailhade, del FpV quienes le llevaron la solidaridad de sus respectivos sectores, lo mismo que hizo telefónicamente Sergio Massa del Frente Renovador.

Los periodistas dijeron tener las IP, las direcciones de internet de quienes violentaron su privacidad, y que durante la jornada de la fecha presentarían la denuncia correspondiente ante la justicia, al tiempo que Silvestre precisó que también se presentará para reclamar el esclarecimiento del atentado del que fuera víctima hace dos años cuando un vehículo de su propiedad fue incendiado.

Este avance sobre la libertad de expresión y opinión por parte del gobierno conservador neoliberal de derecha que integran el PRO, la Unión Cívica Radical, Fe y otras fuerzas menores es aún más preocupante cuando apenas 24 horas antes de esta denuncia pública numerosos trabajadores de prensa que cubrían el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario fueron salvajemente reprimidos, varios de ellos heridos y golpeados y sus elementos de trabajo destruidos por los efectivos represivos para que no pudieran informar.


Este tipo de accionar desbocado del estado en la represión de la libertad de expresión no se vivía desde la dictadura cívico militar que encabezara Jorge Rafael Videla.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua