El pedido va, sin embargo, a contramano de las expectativas de los intendentes del peronismo, que buscan que toda el área de Prevención se traslade a la competencia de los intendentes.
Es más: el último martes, hicieron explícito un pedido al futuro ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, para congelar la fusión de comunales y locales.
El ministro de Seguridad Cristian Ritondo, y el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, firmaron el acta acuerdo para unificar las Policías Comunal y Local de ese distrito, que implica en los hechos que la fuerza municipal ceda el control operativo a la Policía Bonaerense.
Mediante este acuerdo -que tendrá que ser ratificado por el Honorable Concejo Deliberante- además de los efectivos, se incorporarán a la Policía Comunal de Lobos los recursos materiales que estaban afectados a la Policía Local de ese distrito. La adhesión a ese convenio -explicaron desde Seguridad- es de carácter optativo y se prevé que avance en los distritos de menor densidad poblacional, con miras a "desburocratizar" la seguridad local.
El pedido va, sin embargo, a contramano de las expectativas de los intendentes del peronismo, que buscan que toda el área de Prevención se traslade a la competencia de los intendentes. Es más: el último martes, hicieron explícito un pedido al futuro ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, para congelar la fusión de comunales y locales.
Luego de la rúbrica del acuerdo, Ritondo manifestó que "éste es el primer paso para perfeccionar la labor de la Policía en las localidades del interior de la Provincia, donde la unificación de criterios lleva a fortalecer el sistema de seguridad pública".
"La gente quiere vivir más segura y ése es uno de los desafíos que nos planteamos cuando asumimos hace casi un año junto a la gobernadora María Eugenia Vidal", recalcó el titular de la cartera de Seguridad, quien agregó que "el color del uniforme policial no es lo más importante, sino el profesionalismo de quienes lo llevan".