En esta oportunidad denunciamos los atropellos cometidos por productores y empresarios de fumigaciones, quienes violando abiertamente la ley que regula las fumigaciones procedieron a fumigar cultivos en las zonas rurales y en los alrededores de la localidad de LOS JURIES. La fumigación afecto las viviendas, ganados y cultivos, pozos, aljibes, represas, y la propia población campesina y urbana de Los Juríes.
Ate la denuncia de pobladores del campo y del pueblo el agente de Desarrollo de la Provincia y comunicadores sociales recurren al lugar de los hechos a verificar la situación.
La reacción de los empresarios acostumbrados a la impunidad no se hizo esperar, es así que el Sr. José Coria, de la Agencia de Desarrollo de la Provincia, y el Comunicador Social Hugo Leguizamón (militante del FNC) fueron increpados y amenazados por los que estaban cometiendo el delito de fumigar las posesiones y propiedades de las familias campesinas y de pobladores de Los Juríes.
Denunciamos que el compañero Hugo Leguizamon sufrió agresión física y amenazas por parte de los sujetos que operaban la fumigación aérea ilegal con agrotoxicos. En LOS JURIES existen pobladores del campo y del pueblo afectados en su salud por los efectos de los agrotoxicos utilizados en las fumigaciones.
El Frente Nacional Campesino expresa su solidaridad con el funcionario provincial y con el comunicador social Hugo Leguizamon, exige a las autoridades políticas y judiciales de la provincia de Santiago del Estero celeridad, se tomen carta en el asunto, se haga justicia y que el caso no quede impune.