Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La protesta contra el peaje deja decenas de detenidos y heridos

(13/01/17 - Perú)-.Un saldo de 72 detenidos y 2 heridos, fue el resultado de un enfrentamiento entre la policía y manifestantes por un aumento de peajes en el norte de Lima, capital de Perú.

Desde hace varios días, los peruanos se manifiestan en rechazo al cobro excesivo de peaje por la instalación de un puesto en la localidad de Puente Piedra mientras ya existe otro a aproximadamente un kilómetro.

Ayer (jueves), la policía capitalina desplegó unos 2000 agentes en el lugar de las protestas para reprimir la movilización. Los efectivos recurrieron a gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes que trató llegar al peaje. Durante los disturbios un policía y una niña resultaron heridos.  

La Policía Nacional tiene información de inteligencia permanente y estamos atacando todos los puntos de donde salen estos manifestantes. Esta ya es gente desadaptada, pandilleros, y se están aprovechando las circunstancias, eso es difícil de controlar”, dijo el general Gastón Rodríguez,  jefe de la Región Policial Lima.

“La Policía Nacional tiene información de inteligencia permanente y estamos atacando todos los puntos de donde salen estos manifestantes. Esta ya es gente desadaptada, pandilleros, y se están aprovechando las circunstancias, eso es difícil de controlar”, declaró el jefe de la Región Policial de Lima, el general Gastón Rodríguez, en referencia a unos participantes que insistían en lanzar piedras y ladrillos para bloquear la carretera Panamericana Norte, donde está instalado el nuevo puesto del peaje. 

La empresa concesionaria Rutas de Lima, que instala y los puestos del peaje, suspendió el cobro de tarifas durante 30 días, pero los limeños piden su cancelación total ya que a su juicio la compañía no cumple con sus compromisos para realizar obras de mejoramiento de la ruta.

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, asegura que la decisión atenta contra el derecho constitucional de libre tránsito porque no existe una ruta alternativa para atravesar la zona urbana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua