Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No vamos a bancar ni un centímetro de xenofobia”

(29/01/17 - Gestión Macri, Inmigraciones)-.El diputado nacional repudió los cambios en la ley de migraciones. "Hay una descoordinación absoluta de las fuerzas de seguridad", apuntó. Además, analizó el panorama de cara a las elecciones.

El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá advirtió hoy que es un "error" modificar mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia la Ley de Migraciones y sostuvo que la decisión se debe a que Cambiemos "no quiere que haya una discusión en el parlamento".

"El primer error es que sea un DNU y no una ley y lo hacen porque no quieren que haya una discusión en el parlamento", expresó el diputado massista, quien admitió que le "hubiera gustado por discutirlo como diputado porque es un tema muy importante".

Solá cuestionó al Gobierno por implementar modificaciones en la Ley de Migraciones mediante decreto y, si bien coincidió en que es necesario reforzar los controles en las fronteras, sostuvo que "podrían conseguir con un decreto de llamado a extraordinarias que en cuatro días o una semana esté lista la ley si es que tiene mayoría".

En declaraciones a radio 10, el diputado por la provincia de Buenos Aires criticó al Gobierno porque "debió deslindar la cuestión xenofóbica de la cuestión del control de las fronteras".

"No vamos a bancar ni un centímetro de xenofobia, ni la explicación de que todo el problema de la inseguridad viene por ahí", aseguró.

A continuación explicó que “el problema de la seguridad viene de la descoordinación absoluta entre las fuerzas provinciales y nacionales y además la falta de competencia de esas fuerzas”.

Además, analizó la coyuntura actual y las posiciones del Gobierno nacional como de la oposición de cara a las elecciones legislativas de este año, como hacia las presidenciales, de 2019.

"Hay un aprovechamiento político de la corrupción que hubo en el gobierno anterior para tapar la ineptitud del gobierno", lanzó.

Al ser consultado sobre Milagro Sala y la detención irregular en la que se encuentra hace más de un año, opinó que “es una presa política, si no estuviera Morales de gobernador no estaría presa. Es una presa política, lo que no quiere decir que no tenga causas".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua