Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Una buena noticia después de un error político imperdonable"

(29/01/17 - DD HH)-.La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo celebró la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con la medida de los feriados. “Macri no quiere la historia que nos tocó vivir”, lanzó.

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que el hecho de que el Gobierno rectificara su decisión de declarar “movible” el 24 de marzo es una “buena noticia”, sin embargo, consideró que se trató de “un error político imperdonable” y criticó que desde el Ejecutivo se tomen medidas y tras las críticas den marcha atrás. “Si con cada protesta el gobierno va a volver para atrás, es una pérdida de tiempo para hacer otras cosas", manifestó.

"Todo el esfuerzo que hicimos para que esta fecha quedara fija valió la pena", dijo Carlotto en una entrevista en el Fin de la Metáfora, por Radio 10, tras la novedad que difundió Presidencia de la nación de rectificarse sobre la decisión tomada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que eliminaba todos los feriados puente y declaraba la posibilidad de mover hacia un lunes o viernes las fechas conmemorativas e históricas a nivel nacional.

En un principio, cuando trascendió la iniciativa firmada por el presidente, Mauricio Macri, los organismos de derechos humanos fueron de los primeros en repudiarla. "Nuestro temor era que íbamos a hacer la marcha igual y podían generarse actos irracionales que uno no quiere. Somos una sociedad razonable pero esto era una provocación", explicó Carlotto.

En tanto, vio con buenos ojos la posibilidad de que la Central General del Trabajo (CGT) llame a movilizarse el próximo 24 de marzo, cuando se conmemorará un nuevo aniversario del Terrorismo de Estado implantado en Argentina entre 1976 y 1983: "Sería interesantísimo que la CGT convoque al 24 de marzo, no excluimos a nadie".

Carlotto, no se ahorró palabras para dar su opinión respecto del Presidente: "Macri no quiere la historia que nos tocó vivir, está en otra dimensión en este tema doloroso. Vive en otro ambiente, es un empresario con mucho dinero mirando para otro lado. Nosotros gastamos entonces somos molestos y quiere suprimirlo. Maneja el país como una empresa y somos parte de una historia que no le convence".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua