Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal destina casi cuatrocientos millones de pesos a asesores

(05/01/17 - Provincia de Buenos Aires)-.El decreto 1278, habilita un gasto exorbitante de 363.000.000 de pesos para asesores y viola así el límite estipulado por la Ley 10.430, de tres asesores para la gobernadora, tres para cada uno de sus ministros y secretarios y dos para los subsecretarios.

Mientras ofreció 98 pesos por mes de aumento a los jubilados, la gobernadora, subió el su propio en asesores a más de medio millón mensuales. 
    
La suma de $525.000 mensuales, que para los ministros y secretarios llega a $437.500 y para los subsecretarios a $350.000, no era para aumento de sueldo, sino el dinero que disponen mensualmente para pagar sueldos de asesores.

Mientras a varios días de publicada la noticia no hubo desmentida ni aclaración oficial sobre el polémico decreto, ni porque se mantuvo oculto desde el 12 de Octubre pasado, se supo el real destino de esos fondos.

Si se suman a la gobernadora los 14 ministros, seis secretarios y 60 subsecretarios, se llega a una conclusión aún más grave que un aumento de sueldo: la administración de Vidal dispone de $30.275.000 por mes para asesores, lo cual representa nada menos que $363.300.000 por año.

"De alguna manera, los separan de todo el resto de los funcionarios que garantizan la gestión, en conjunto con los demás trabajadores de la provincia”, explicó al sitio Diario Argentina Hoy Martín Fontela, integrante del equipo de investigación del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP), que pertenece a ATE provincia, según reprodujo el portal Infonews.

El decreto 1278, enmarcado en la Ley de Emergencia Administrativa, burla así el límite estipulado por la Ley 10.430, de tres asesores para la gobernadora, tres para cada uno de sus ministros y secretarios y dos para los subsecretarios. A su vez, los sueldos de los asesores estaban ajustados a la jerarquía de funcionarios para los que trabajaban, que eran de menor rango que los que estipula el decreto de Vidal, por lo cual los asesores ganaban mucho menos.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua