Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Erdogan acusa a Holanda de ser autor de la masacre de Srebrenica

(16/03/17 - Turquía)-.El presidente Rayep Tayyip Erdogan ha vuelto a atacar con virulencia ayer miércoles a Holanda, asegurando que ‘un espíritu de fascismo desbocado recorre Europa’.

“Holanda no tiene nada que ver con la civilización ni con el mundo moderno. Fueron ellos los que masacraron a más de 8000 bosnios musulmanes en Bosnia Herzegovina, en la masacre de Srebrenica”, ha declarado en un discurso el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Con los ánimos muy encendidos tras la prohibición de varios mítines electorales de sus partidarios en Alemania y la negativa de Holanda a autorizar la participación de sus ministros en esas reuniones, el mandatario turco ha aseverado que “un espíritu de fascismo desbocado recorre Europa”.

Holanda no tiene nada que ver con la civilización ni con el mundo moderno. Fueron ellos los que masacraron a más de 8000 bosnios musulmanes en Bosnia Herzegovina, en la masacre de Srebrenica”, dice el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Las fuerzas serbias de Bosnia mataron en julio de 1995, durante el conflicto yugoslavo, a alrededor de 8000 musulmanes, entre hombres adultos y niños. Es aún la peor matanza cometida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Las declaraciones del presidente turco se produjeron después de que el presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, subrayara la solidaridad europea con Países Bajos.

Las nuevas declaraciones de Erdogan podrían avivar aún más las tensiones entre Europa y Ankara, que en estos momentos están en alza tras haberse impedido el pasado sábado el aterrizaje en suelo holandés del avión que transportaba al ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, para pedir a los ciudadanos turcos residentes en el extranjero que voten a favor de la reforma constitucional que se presenta en referéndum el próximo 16 de abril, y tras la expulsión de la ministra turca de Familia y Política Social, Betül Sayan Kaya.

A su vez, Ankara ha cerrado su espacio aéreo a los vuelos diplomáticos holandeses y ha prohibido al embajador holandés en Turquía regresar a su puesto.

La escalada de tensiones Turquía-Europa frustra la política turca tanto a nivel nacional como internacional, y aborta todos los planes de Ankara para integrarse en la Unión Europea (UE) y presentarse como poder regional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua