El oficio firmado ayer por todos los miembros del máximo tribunal insiste en que los tribunales orales en lo criminal federal de todo el país informen a la Cámara que preside Liliana Catucci (foto) "el número de expedientes en trámite -con especificación de los que se encuentran acumulados-, su fecha de iniciación y de ingreso a la instancia oral, cuáles no tienen fijada fecha de audiencia, cuáles sí la tienen".
También que se indique "la fecha de comienzo del juicio, los días y horas en que se celebran y estimación del dictado de la sentencia" y "la agenda de las audiencias en todas las causas que allí tramitan".
Según el oficio, esta es la tercera oportunidad en que se solicita la información, dando cuenta la Corte Suprema de los pedidos del 20 de diciembre de 2016 y del 1° de marzo pasado, que no tuvieron resolución.
El requerimiento responde al pedido que efectuaran los organismos de derechos humanos a la Corte Suprema tras la reunión de la Comisión Interpoderes efectuada a fines de septiembre del año pasado.