Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Máximo Kirchner advirtió sobre los peligros de “la unidad para las fotos”

(25/03/17 - Frente para la Victoria)-.El diputado nacional del FpV y líder de La Cámpora  manifestó que un rejunte opositor “puede conducir a nuevas frustraciones”. En tanto, sostuvo que Cambiemos “está en una especie de realismo mágico en la gestión” y “piensan que pueden tomar cualquier decisión y que los sectores desfavorecidos tienen que agachar la cabeza”.

Máximo Kirchner durante la marcha por el aniversario del último golpe cívico-militar.Máximo Kirchner durante la marcha por el aniversario del último golpe cívico-militar.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, dijo estar trabajando “por la unidad” de la oposición, pero aclaró que apunta a que “tenga que ver con la defensa de los derechos de la mayoría y no para las fotos”.

“Siempre trabajamos por la unidad, pero por una unidad que tenga que ver con la defensa de los derechos de la mayoría. La unidad para las fotos nos parece inconducente y nos puede conducir a nuevas frustraciones”, alertó el líder de La Cámpora.

En tanto, cuestionó a los dirigentes de la oposición que de manera “mediocre reducen el tema a ‘ganarle a (el presidente Mauricio) Macri’ o ‘tiene que perder Macri’”.

“Es más profundo lo que viene. Tenemos que discutir en serio los modelos de país que queremos. Esto de ganarle a alguien para que venga atrás uno parecido o un muleto no tiene mucho sentido”, planteó el hijo de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

También recalcó que “hay que construir una opción. No reconstruir lo que fueron estos 12 años, sino en base a ese espíritu construir una propuesta”.

“A veces estamos perdiendo el tiempo discutiendo la unidad de los dirigentes y no los temas que nuestra sociedad quiere que los una”, añadió Máximo en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, opinó que “un buen ejemplo” de eso fue la marcha que realizó el pasado 7 de marzo la CGT hacia la sede del Ministerio de Producción, ya que afirmó que “la tarima pensaba una cosa y la calle otra”.

Consultado sobre la cantidad de marchas y movilizaciones, sostuvo que “es el resultado de la conciencia de las mayorías trabajadores, los sectores medios y populares, los estudiantes, los científicos, que son permanentemente agredidos por un Gobierno que está en una especie de realismo mágico en la gestión y que piensan que pueden tomar cualquier decisión y que los sectores desfavorecidos tienen que agachar la cabeza”.

“Tienen tendencia a ser débiles con los fuertes y fuertes con los débiles. Están gobernando y la oposición argentina está siendo responsable, es cierto que marcha, reclama por sus derechos, cuida sus conquistas: pero hay que recordar lo que fue la 125, los dueños de los campos, la Sociedad Rural. Fueron muy soberbios, carecen de humildad, y la peor parte que tienen es que ni siquiera quieren aprender”, arremetió.

Finalmente, expresó que “no haría mal el Gobierno en pensar y buscar soluciones a los propios problemas que ha generado”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua