Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un fuerte temporal inundó varias calles de Mar del Plata y se esperan más lluvias

(09/04/17 - Inundaciones, Mar del Plata)-.Las intensas lluvias que se dieron en el día de ayer terminaron por inundar varias calles céntricas, así como la de barrios de Mar del Plata. Se estima que en un día llovió lo que debería en un mes.
  
El temporal de ayer afectó a la ciudad costera, con al menos 40 evacuados y varias calles anegadas por las intensas lluvias.

La gravedad de la situación se vivenció en los barrios alejados del centro, donde se registraron varios damnificados. Según los registros de Defensa Civil de General Pueyrredón y el Servicio Meteorológico Nacional, cayeron cerca de 100 milímetros, cuando solo 70 equivale a las lluvias de todo un mes.

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Vilma Baragiola, confirmó que “cerca de 40 personas fueron evacuadas y hubo 12 autoevacuados en Playa Serena” hasta la tarde del sábado. “En total cayeron más de 100 milímetros es seis horas, cuando el promedio del mes es de 70”, indicó.

Según indicaron, todavía hay varias cuadras sin luz. Desde Energía Eléctrica (EDEA) informaron que los sectores más afectados son el barrio Belgrano, la zona sur y céntrica.
Las imágenes de algunos vecinos andando en botes o kayak por algunas calles de la ciudad se viralizaron, ante una nueva inundación. Panorama que cientos de personas en la "ciudad feliz" están habituados a padecer.

Sin embargo, la preocupación no persiste, ya que se esperan más lluvias hasta el día de mañana. El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, manifestó que las lluvias “continuarán hasta el día lunes inclusive, pero la peor parte es la que vendrá en las próximas horas ya que los vientos serán más intensos y la caída de lluvia se irá acrecentando”.

Las recomendaciones son evitar transitar por calles inundadas, especialmente las internas, para hacerlos por las avenidas. Resguardarse de las lluvias, así como también trasladarse a un lugar seguro en caso de que los anegamientos continúen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua