La lucha estalló después que algunos militares intentaron robar sacos de alimentos donados para los refugiados, mientras que otros custodiaban el envío, declaró el coronel Isaq Hassán.
Se informó que unas 20 personas sufrieron heridas y algunas se reportaron en estado crítico en el hospital de Baidoa, dijeron a la prensa fuentes de los servicios médicos.
Somalia es uno de los cuatro países señalados por las Naciones Unidas en un llamamiento de ayuda alimentaria a fin de evitar la hambruna. Los otros son Nigeria, Sudán del Sur y Yemen.
Según la ONU, en conjunto esas naciones africanas conforman el desastre humanitario más grande del mundo en más de 70 años.
Miles de personas llegan a Baidoa y otras ciudades somalíes en busca de alimentos y apoyo de las agencias de auxilio locales e internacionales, mientas se reporta la existencia de más de medio millón de desplazados en todo el país.
Baidoa, muy afectada por la sequía, alberga una de las mayores poblaciones de esos migrantes, con más de 142 mil, según estimados de mayo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la mayoría son niños y adolescentes.