Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abuelas dio a conocer los ganadores del nuevo concurso de microrelatos

(19/07/17 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.La entidad humanitaria informó que los jurados Martín Kohan, María Teresa Andruetto, Sergio Olguín, Florencia Canale y Fabián Casas seleccionaron los microcuentos que serán ilustrados por reconocidos artistas gráficos.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció los ganadores del concurso TwitteRelatos por la Identidad 5, seleccionados por un jurado compuesto por los escritores Martín Kohan, María Teresa Andruetto, Sergio Olguín, Florencia Canale y Fabián Casas.

Ellos son:
1) @vientodestino: En mi primera marcha mi viejo me dijo: "Si te perdés, seguí los pañuelos blancos". Desde ese día, ellas me marcaron el camino.

2) @untalcarlin: De la duda a la certeza hay un abrazo. Y la vida puede ser una bandera.

3) @yoAleR: Y Firpo, el perro de la casa, se quedó sentado en la entrada de la pieza esperando que vuelvan.

4) @paulamallimaci: No te busqué. No te busqué. No te busqué. No te busqué. No te busqué. Menos mal que me encontraste. Era lo único que quería.

5) @tamaraestaloca: Ella insistía en merendar pan solo. Su abuela preparaba el mate. En diferentes ciudades. Hoy meriendan juntas, una lucha después.

6) @GustavoEMaure: Hay un hilo de vida que te busca y un abrazo que te espera.

7) @2MinutosCortos: Despedir a Marco, el pibe callado de la clase, fue raro. Conocer a Juan, su sonrisa y su familia un tiempo después, fue amor puro.

8) @fuerzasiempre: Aun habiendo tomado el camino más largo a casa, toda tu vida te espera al llegar.

9) @megarico29: Existe un silencio en mi cabeza que no para de hacerme preguntas.

10) @13de6zapiola: Dejé de ser esa persona que estaba dentro de una mentira y hoy decido saber mi verdad.

11) @rodmasf: Le diste el asiento en el subte. Te sentiste muy bien. Tal vez porque era la sonrisa de tu abuela. ¡Acercate!

12) @C_Barrenechea: Tus sobrinos te dibujan sin conocerte. Te hicieron pecas, como su mamá, y la nariz del abuelo. Dibujan el abrazo que quieren darte.

13) @vickyginzberg: Guardó los escarpines que había tejido. Buscó a su dueño en la calle, la plaza, los tribunales. Los escarpines los usó el bisnieto.

14) @Aliciafarina49: Una coplita me ronda

vengo escuchando

¿cómo ser quien me nombran?

yo estoy dudando.

15) @IbarrondoCamilo: Compraba remeras, estimando qué edad tendrías

Cuando nos encontramos, la ropa te quedaba chica

Mi abrazo no: era de tu talle.

Los textos serán ilustrados por reconocidos artistas gráficos: Miguel Repiso (“REP”), Ricardo Siri (“Liniers”), Pablo Bernasconi, Marisol Misenta (“Isol”), Juan Matías Loiseau (“Tute”), Lucas Nine, Mirian Luchetto, Mariano Lucano, Viviana Bilotti, María Wernicke, Daniel Roldán, Catalina De Sanctis Ovando, Rodolfo Fucile, Poly Bernatene y Matías Trillo. De esta forma, como en las ediciones anteriores, se conformará una nueva muestra itinerante para llevar el mensaje de Abuelas a distintos puntos del país y del mundo.

Felicitamos a los ganadores y agradecemos a las miles de personas que el 28 de junio enviaron sus microcuentos sobre identidad con hashtag #Abuelas -que fue trending topic- y contribuyeron, así, a instalar en redes sociales la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que aún viven bajo una identidad falsa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua