Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan en Colombia restos de mastodonte de hace diez mil años

(15/07/17 - Paleontología)-.Un equipo de paleontólogos encuentró en Colombia restos fósiles de un mastodonte que vivió hace más de diez mil años en Anolaima, región de Cundinamarca.

Según ha confirmado el Centro de Investigaciones Paleontológicas de Colombia los huesos se encontraron al momento de realizar una excavación profunda, para construir un restaurante en un colegio del municipio.

Los huesos se encontraron hace varios días, pero en un primer momento no se informó por miedo a que la construcción se retrase o se pierdan los recursos que están destinados a la institución educativa, señaló el miércoles Alberto Rodríguez, secretario ejecutivo del colegio.

El Centro de Investigaciones aseguró que huesos de ésta especie se ha encontrado por todo el país; se cree que los restos tienen una antigüedad de entre 10 mil a 20 mil años. Cabe resaltar que aunque tiene un gran parecido físico con el Mammut, son animales de diferentes especies.

Los mastodontes son parientes extintos de los elefantes con grandes colmillos y en Colombia se han reportado numerosos hallazgos de fósiles de mastodontes en distintas regiones del país, conforme a la Universidad Nacional de Colombia.

Uno de los mastodontes más famosos del mundo, Warren, del Museo de Historia Natural de Nueva York (EE.UU.), murió hace 11.000 años. Fue descubierto en 1845 y es uno de los esqueletos de mastodonte más completos del mundo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua