Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comandos norteamericanos luchan en secreto junto a rebeldes sirios

(15/07/17 - Conflicto Sirio)-.De acuerdo con una fuente de la coalición anti-EIIL, comandadas por los Estados Unidos, las fuerzas especiales del Ejército estadounidense se han desplegado en el sur de Siria con la misión de entrenar a las unidades del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

La fuente, citada el jueves de manera anónima por el portal BuzzFedd News, también facilitó imágenes donde se ve a los uniformados norteamericanos formando a los integrantes de dicho grupo armado en combate directo.

El despliegue ha tenido lugar en la región desértica de Tanf, en el sureste de la provincia central de Homs, cerca de la frontera con Jordania.

Un comandante del batallón de ELS, Mohamad Ahmad al-Talá, alegó que sus hombres comenzaron en los últimos meses a trabajar con las fuerzas estadounidenses para mejorar sus capacidades de asalto contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El martes, medios locales revelaron que un grupo de soldados estadounidenses se había adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera jordano-siria para asesorar a los citados grupos armados, etiquetados de “moderados” por Washington.

El Ejército sirio y sus aliados denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su suelo, ya que no creen que estén interesados en combatir a Daesh, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona prohibida de vuelo, para luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira.

De todos modos, fuentes castrenses sirias aseguraron que las tropas gubernamentales monitorean minuciosamente los movimientos de las tropas norteamericanas en la frontera jordano-siria.

El martes medios locales informaron de que los cazas sirios bombardearon las posiciones del ELS cerca de la frontera con Jordania en respuesta a un ataque con mortero lanzado por los rebeldes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua