Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Campesinos bloquean las veintidós principales carreteras en Guatemala

(15/07/17 - Guatemala)-.El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) bloqueó al menos 22 carreteras en puntos estratégicos del país realizando demandas que consideran no se han tomado en cuenta por los diferentes gobiernos desde hace décadas y algunas más recientes como la renuncia del presidente Jimmy Morales.

Las pérdidas que ocasionan los manifestantes son millonarias afirma el representante del sector empresarial. El Comité de Desarrollo Campesino aglutina a una serie de movimientos de personas sobre todo en el aérea rural y lo que buscan es llamar la atención de las autoridades.

Aunque estas movilizaciones paralizan en alguna medida la circulación vehicular en todo el país, los organizadores  dicen que continuarán con estas acciones si el gobierno no los escucha, además intentan posicionarse como partido político de cara a las elecciones 2019. Aunque no un partido político tradicional sino que lo llaman un instrumento político que funcionaría de manera distinta.

El sector empresarial insiste en lo inviable de las peticiones de Codeca que desde hace años exige la nacionalización de los servicios públicos como el agua y la luz, pero con bloquear carreteras no lograran nada subrayan.

El sector empresarial además pidió que las fuerzas del orden actúen en caso que se mantenga las limitantes a derecho de circulación y locomoción.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua