El lilito, uno de los principales referentes del macrismo en la Ciudad, dijo que le parece bien que le reconozcan el territorio "pero que vivan como sus ancestros", al mencionar que no deben tener "nada de celular, vacunas, ni heladeras".
La desaparición de Santiago Maldonado por parte de la Gendarmería mientras acompañaba el reclamo del pueblo mapuche en la provincia de Chubut, llevó a que la noticia no sólo escale a nivel mundial sino que deje a los funcionarios de Cambiemos, y en primer lugar a la ministra Patricia Bullrich, en el ojo de la tormenta.
El precandidato a diputado por Vamos Juntos (Cambiemos en la Ciudad) Fernando Iglesias emitió dos tuits muy polémicos y agraviantes hacia la comunidad al considerar que si se les reconoce el territorio que reclaman deberían vivir en las mismas condiciones "que sus ancestros".
En esa línea pidió que vivan "sin vacunas, celulares ni heladeras", que vivan "en carpas, anden en bolas y cacen guanacos con boleadoras".
Iglesias parece desbocado en busca de lograr equipararse públicamente con el resto de sus compañeritos de Cambiemos en el tema de la insensibilidad social.