Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Somos musulmanes, no terroristas"

(27/08/17 - Cataluña)-.Miles de españoles se congregaron el sábado en Ripoll (Girona), para reclamar paz y condenar los actos terroristas del pasado jueves en Barcelona.

En el acto estuvieron presentes más de 30 asociaciones del municipio, entre ellas la comunidad musulmana de Ripoll, además de los cuerpos de seguridad, los equipos de emergencia y gran parte de los ciudadanos de esta localidad de poco más de 10.000 habitantes, en la que residía la célula terrorista que perpetró los atentados en Barcelona.

Durante la concentración se escucharon manifiestos en contra del terrorismo, de la violencia y a favor de la paz y de la solidaridad. La madre de los hermanos Oukabir (que atentaron en Las Ramblas el pasado 23 de agosto) llegó a la plaza Abad Oliba de Ripoll con su hija Hafida Oukabir (foto), que pronunció un emotivo discurso.

“Lo que hemos vivido no tiene justificación ni explicación. Por eso, los musulmanes de Ripoll y de Cataluña agradecemos de corazón las muestras de apoyo. El dolor es compartido. Todos hemos llorado. La incomprensión por lo que ha pasado es la misma”, resaltó Hafida rota, ovacionada y animada unánimemente por toda la plaza.

Y añadió, que sólo unidos “podrán trabajar para que situaciones como la vivida hace una semana no se vuelvan a repetir jamás”.

Lo que hemos vivido no tiene justificación ni explicación. Por eso, los musulmanes de Ripoll y de Cataluña agradecemos de corazón las muestras de apoyo. El dolor es compartido. Todos hemos llorado. La incomprensión por lo que ha pasado es la misma”, resaltó Hafida Oukabir, hermana de dos de los terroristas que atentaron en Barcelona.

Hafida calificó de verdadero problema que un joven nacido o llegado de pequeño a Cataluña "se rebele contra su país, que es lo más preciado que tiene, su ciudad".

"Quiere decir que tenemos un verdadero problema, que no tenemos que esconder", defendió al tiempo que reclamó que se afronte la cuestión desde las instituciones, el Gobierno, la Generalitat, los municipios, la comunidad musulmana y las entidades religiosas, sociales y culturales de toda Cataluña.

Durante la escasa hora que duró el acto se pudo escuchar en distintas ocasiones el lema “no tengo miedo”, coreado por los asistentes y acompañado de aplausos.

Igualmente, distintos participantes expresaron sus sentimientos a través de pancartas entre las que se pudo leer frases de condena como 'Solo el amor salvará el mundo', 'Juntos contra el terrorismo', 'El islam es paz' o 'Sus guerras, nuestros muertos'.

También el alcalde de la localidad, Jordi Munell, tuvo palabras de apoyo a la comunidad musulmana de Ripoll y expresó el compromiso del municipio contra el extremismo y el radicalismo.

Los sangrientos atentados en Barcelona y Cambrils fueron reivindicados por los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y dejaron 15 muertos y más de cien heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua