Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos mil quinientos europeos aun luchan en las filas de Daesh en Irak y Siria

(12/09/17 - Terrorismo Internacional)-.Nuevos informes revelan que Daesh aun cuenta con trece mil terroristas en Irak y Siria, y que el veinte por ciento son europeos.

Según ha informado este martes el coordinador de la lucha contra el terrorismo de la Unión Europea (UE), Gilles de Kerchove, pese a las pérdidas en los campos de batalla del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), unos 2500 europeos siguen luchando en sus filas en Siria e Irak.

"Muchos de los 2500 combatientes europeos que están actualmente en Irak y Siria morirán en combate o serán asesinados por el EIIL, que no tolera a ningún desertor, otros se trasladarán a Somalia, Libia o Yemen, actualmente inmersos en la crisis", ha indicado Kerchove en una entrevista concedida al diario alemán Die Welt.

Además detalla que al principio un total de 5000 europeos luchaban para esta banda terrorista, pero 1500 de ellos regresaron a sus países y otros 1000 murieron durante los combates.

El funcionario europeo también agrega que el grupo takfirí aun cuenta con unos 13 000 combatientes en Siria e Irak y advierte de que la pérdida de territorio en esos dos países árabes no acabará con la amenaza terrorista que supone la banda ultraviolenta.

Muchos de los 2500 combatientes europeos que están actualmente en Irak y Siria morirán en combate o serán asesinados por el EIIL, que no tolera a ningún desertor, otros se trasladarán a Somalia, Libia o Yemen, actualmente inmersos en la crisis", ha indicado el coordinador de la lucha contra el terrorismo de la Unión Europea (UE), Gilles de Kerchove.

Este informe se produce cuando Daesh ha perdido en los últimos meses la mayoría de sus territorios y sus principales bastiones en Irak y Siria y busca trasladar a sus miembros a otros países de la región.

Analistas internacionales y oficiales de inteligencia de EE.UU. advierten de que la anunciada derrota de Daesh en Irak y Siria podría propagar la inseguridad en el Occidente al abrir un flujo de terroristas hacia sus países de origen.

Mencionar asimismo que el EIIL, desde el inicio de sus operaciones en Siria (2011) y Irak (2014), reclutó jóvenes extranjeros para perpetrar ataques suicidas y otros crímenes de lesa humanidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua