La recorrida se inició en la escuela técnica n°2, donde regularmente asisten unos 350 alumnos y se forman en distintas especialidades. Allí junto al intendente Jorge Ferraresi visitó las obras de reacondicionamiento realizadas por el municipio en el lugar e intercambió experiencias con los alumnos que se encontraban en los talleres del establecimiento de la especialización en automotores.
Luego, Cristina se dirigió al polideportivo municipal “Gabino Alegre” donde cientos de chicos disfrutaban de distintas actividades deportivas al aire libre en la recién inaugurada cancha de alfombra sintética para Hockey y Fútbol.
Acompañada de una verdadera multitud que se había acercado al lugar, la ex presidenta se reunió luego con abuelos y abuelas del Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Corina” que estaban reinaugurando distintos sectores del establecimiento como la tradicional cancha de bochas.
Finalmente, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana visitó las instalaciones del programa de inclusión social Envión y se reunió con maestras del jardín municipal Nº13.
El programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, nació en el municipio de Avellaneda y está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Entre sus principales objetivos el programa busca la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias para lograr la igualdad de oportunidades.
En diálogo con la prensa local, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana tildó de "absurda" la acusación en su contra por un supuesto encubrimiento de atentado a la AMIA y explicó que se trata de una "persecución judicial" en su contra, en la que "los fiscales y los jueces firman cualquier cosa que manda la Casa Rosada".
También se refirió al accionar del Gobierno en la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró que "en Argentina se ha terminado el Estado de derecho".
La ex presidenta subrayó que "la caída del Estado de derecho se visibiliza no solo con la persecución judicial, sino que también con la desaparición de Santiago Maldonado". CFK cuestionó "la teoría del puestero" y que ahora como eso se cayó "dicen que se trata de un relato kirchnerista".
"La última vez que vieron a Santiago Maldonado fue al lado del Río Chubut en un operativo de Gendarmería, que no le den más vueltas y se hagan cargo de la situación", puntualizó Cristina Kirchner.
"No me gustó ver tampoco los episodios que tuvieron lugar después de una marcha multitudinaria y pacífica como al del 1 de septiembre", sentenció.