El represor Etchecolatz ya está en su casa del Bosque Peralta Ramos
A casi 48 horas de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 le otorgara el beneficio de prisión domiciliara al represor Miguel Ángel Etchecolatz, el genocida ya se encuentra alojado en su casa de Boulevard Nuevo Bosque entre Tobas y Guaraníes del Bosque Peralta Ramos (mapa).
Etchecolatz, de 88 años, condenado en tres oportunidades a prisión perpertua por crímenes de lesa humanidad, fue trasladado desde el penal de Ezeiza con destino a Mar del Plata, a donde arribó aproximadamente a las 5 de este viernes, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Antes de las 10, varios efectivos de Prefectura se acercaron al domicilio ubicado en calle Boulevard Nuevo Bosque, entre Guaraníes y Los Tobas, para colocarle la pulsera de monitoreo electrónico.
La decisión judicial que benefició al represor que estuvo al mando de una veintena de centros clandestinos de detención distribuidos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires generó un profundo rechazo entre los vecinos del barrio, que no quieren vivir cerca de un genocida. Entre ellos se encuentra un hombre que fue víctima de Etchecolatz durante la última dictadura cívico, militar y eclesiástica.
Por su parte, organismos de derechos humanos convocan a marchar este viernes a las 19 en Luro y Mitre para reclamar “cárcel común y condena efectiva para los represores”.