Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los petroleros de paro por el achicamiento de YPF

(07/01/18 - Gestión Macri, Neoliberalismo Al Palo)-.Los recortes en el Estado y el vaciamiento de las empresas nacionales que Mauricio Macri negó durante su campaña presidencial se hacen cada vez más ostensibles y peligrosos a la luz del modelo económico que se impone con represión a la oposición popular.

YPF, la primera empresa estatal del mundo, privatizada en los ‘90 y reestatizada por el gobierno de Cristina Fernández en 2012, corre nuevamente el riesgo de ser vaciada.

El Sindicato Petrolero de Santa Cruz, advirtió la situación e inició un paro por tiempo indeterminado frente a la pretensión del gobierno de reducir los puestos de trabajo y flexibilizar las condiciones laborales.

La resistencia de los “piquetes” de Cutral Có, que en los noventa fueron una de las más poderosas puebladas contra el gobierno neoliberal de Carlos Ménem, comienza a replicarse silenciosamente con medidas de fuerza que aparecen como reminiscencias de un pasado doloroso.

Comunicado de Prensa
Hoy, masiva movilización petrolera para reclamar por sus empleos en Santa Cruz.
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz  organiza hoy una masiva movilización ‘En Defensa del Trabajo y la Familia’. 

Será desde el mediodía en Caleta Olivia y se replicará en Truncado,Las Heras y Rio Gallegos ,cuando se produzca la concentración,luego se entregará un petitorio a los intendentes de cada localidad petrolera.

Incertidumbre
Pablo Mendez Referente de La s Heras manifestó “En este marco de incertidumbre que estamos viviendo no tenemos claro cuál va a ser la política energética de YPF , queremos dejar marcado, desde cada localidad, el pensamiento de los Santacruceños”.
Medida de fuerza


En el mismo sentido Pedro Luxen desde Rio Gallegos declaró “Vamos a hacer lo que venimos haciendo junto a todos los compañeros, trataremos de dejar marcado desde un petitorio a las autoridades  qué posicionamiento vamos a tomar pero como tiene que ser, en orden, tratando de que quede claro que nosotros lo logros que hemos conseguido no los vamos a dejar en el olvido” enfatizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua