Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Palestina tacha de ‘cruel’ la campaña americano-israelí contra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Oriente Medio

(07/01/18 - Genocidio Palestino)-.El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al-Maliki (foto), ha tachado de ‘cruel’ la campaña americano-israelí contra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés).

“La actual armonía entre Estados Unidos e Israel pretende resolver asuntos definitivos que incluyen Al-Quds (Jerusalén), tierra, fronteras y refugiados, de forma unilateral, apoyándose en el poder ocupante”, ha denunciado hoy sábado Al-Maliki.

Asegura que es una muestra dramática y clara de cómo una operación coercitiva y quirúrgica está dictando soluciones al lado palestino y árabe en un intento por profundizar la ocupación y actividad colonizadora, como si fuera un hecho consumado y no negociable

Asimismo, el canciller palestino ha reaccionado a la doble amenaza de Washington de poner fin a la financiación de la UNRWA hasta que los palestinos no acepten negociar con el régimen de Tel Aviv y también si difunden falsedades sobre Estados Unidos.

El portal de noticias estadounidense Axios informó el viernes de que Estados Unidos congela una partida de 125 millones de dólares asignada a la UNRWA, organización que brinda ayuda a los refugiados palestinos, días después de que el presidente Donald Trump amenazara con hacerlo.

Señalar que aumentan los movimientos en la sociedad palestina para boicotear los contactos con diplomáticos norteamericanos y cortar los lazos con las oenegés que reciben fondos estadounidenses.

Hanán Ashrawi, una de los líderes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha acusado a Trump de sabotear el proceso de paz y violar las leyes internacionales.

A su vez, la UNRWA ha criticado duramente la decisión de la Administración norteamericana, acusándola de no abordar la iniciativa con los responsables de la Agencia.

“La Administración norteamericana no nos ha informado de que haya congelado 125 millones de dólares de su contribución anual al presupuesto de la UNRWA”, ha dicho el asesor de prensa de la UNRWA en la Franja de Gaza, Adnan Abu Hasna.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua