Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de israelíes pidieron la renuncia a Netanyahu

(07/01/18 - Israel)-.Miles de israelíes volvieron a recorrer las calles de las ciudades de Tel Aviv, Haifa y Afula, para protestar contra la corrupción en la que está implicado el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, a quien los manifestantes instan a dimitir.

En las marchas, los indignados portaron el sábado pancartas en las que tildaban a Netanyahu del “ministro de crimen”, además de corear lemas llamando a “Bibi (apelativo de Netanyahu)” y a todo su gabinete a renunciar a sus cargos, informó el diario local Times of Israel.

Otras ciudades israelíes, entre ellas Haifa y Afula, también fueron escenario de manifestaciones contra Netanyahu, quien, junto a su esposa Sara, sigue siendo investigado e interrogado por los presuntos delitos de fraude y soborno.

Estas movilizaciones se enmarcan en las acciones de protesta que los israelíes han realizado, convocados por los líderes sociales, para rechazar un proyecto de ley que limita la autoridad de la policía en los procesamientos de cargos públicos y que prohíbe la divulgación de detalles de las indagaciones contra las autoridades del régimen de Tel Aviv.

El premier israelí es sospechoso de casos de corrupción, que incluyen aceptación de soborno y caros obsequios, así como tráfico de influencias. De hecho, afronta dos investigaciones penales por separado, conocidas como los llamados casos 1000 y 2000.

El caso 1000 gira en torno a los obsequios caros que habría recibido a cambio de promover los intereses de sus benefactores, mientras en el caso 2000 es sospechoso de haber cerrado tratos clandestinos con el editor del diario Yedioth Aharonoth para conseguir una cobertura informativa positiva.

Asimismo, otro miembro de la coalición de Netanyahu, David Bitan fue involucrado a mediados de septiembre en una indagación policial bajo sospecha de soborno, lavado de dinero, ruptura de confianza, así como el fraude.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua