Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Clausuraron la sede de SOEME en La Plata

(07/01/18 - Gremiales)-.El operativo se llevó a cabo este sábado por medio de la intervención de Gendarmería Nacional. El procedimiento se llevó a cabo en el edificio ubicado en la Avenida 1, entre 55 y 56. 

Medios platenses han denunciado que el titular a cargo de la diligencia se encontraba sin identificación, al igual que las dos camionetas en la que llegaron otros integrantes uniformados.

Por orden del titular del juzgado Federal 3 de La Plata este sábado agentes de Gendarmería Nacional procedieron a clausurar la sede del gremio SOEME ubicada en la Avenida 1, entre 55 y 56 de La Plata. Mediante la confección de un acta leída y firmada por al menos dos trabajadores que se encontraban en el interior del edificio, se hizo efectiva la medida.

El sindicato a cargo del ahora detenido Marcelo BalcedoMarcelo Balcedo tendrá custodia permanente de los uniformados de verde y además se instalaron fajas de seguridad sobre el portón de acceso.

Lo llamativo del procedimiento fue que el jefe del operativo le pidió identificación a un periodista de ANDigital que no tuvo inconvenientes para presentarse como tal, pero el funcionario público no dio el ejemplo y reconoció (a pesar de que era evidente) que estaba cumpliendo funciones sin uniforme ni identificación alguna que lo referencie como miembro de Gendarmería.

Lo mismo se pudo ver con las camionetas blancas en las que llegaron, ninguna de las dos estacionadas en forma paralela al cordón frente al edificio tenía identificación de la fuerza nacional.

Por su parte, Balcedo y su esposa Paola Fiege seguirán detenido en Uruguay a la espera de que se cumplan los trámites de extradición. Horas atrás el juez de la causa ordenó congelar las cuentas del sindicalista y empresario, tanto las personales como las del gremio cuyo destino marcha directamente hacia la intervención.

Además, el socio de mayor confianza de Balcedo, Mauricio Yebra, se entregó este viernes en los Tribunales de 8 y 50. Se negó a declarar en indagatoria y fue trasladado por un móvil de la Policía Federal a la delegación La Plata donde pasó la noche.

Cabe señalar que Guillermo Daniel Chávez es el responsable legal de SOEME y también tiene orden de captura, posee como antecedente haber amenazado de muerte al ahora ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Por estas horas se encuentra prófugo.

La detención de Balcedo se hizo efectiva durante la semana en su fastuosa casa de Punta del Este, allí agentes de seguridad de las fuerzas uruguayas secuestraron una flota de vehículo de alta gama (14), armas de fuego (algunas automáticas) y municiones aptas para el disparo, también le encontraron la suma en efectivo de casi 500 mil dólares en una caja fuerte. El gremialista enfrenta cargos por lavado de activos y evasión impositiva, entre otros delitos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua