Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Quedamos a merced de un Gobierno al que no le importa llevarse puesto a los trabajadores”

(07/01/18 - Gestión Macri, Despidos)-.Así lo aseguró uno de los empleados despedidos tras el cierre de la empresa estatal Fanazul, en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires.

Tras la confirmación del cierre de la empresa estatal Fanazul, dependiente de Fabricaciones Militares, los trabajadores comenzaron un plan de lucha con varias movilizaciones en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires. El vaciamiento de la dependencia estatal dejó en la calle a 219 trabajadores que se encontraban contratados. 

En este contexto, Alejandro Troman, uno de los trabajadores despedidos habló con Radio con vos y denunció que detrás del cierre de la empresa existe la intención de activar un negociado millonario. “Quieren las tierras para un negocio inmobiliario porque la fábrica está ubicada al lado de un dique, en medio de las sierras", explicó. Además, agregó que "el intendente reconoció públicamente que quiere esas 3 mil hectáreas que corresponden a Defensa para explotarlas turísticamente".

Asimismo, Troman afirmó: "Quedamos a merced de un Gobierno que vio la oportunidad de hacer un negocio y no le importó llevarse puesto a los trabajadores, está pasando lo mismo que en los ´90 cuando cerraron muchas dependencias de Fabricaciones Militares".  

En esta misma línea profundizó: “Todo lo que está pasando responde al accionar perverso del Gobierno, después de haber trabajado 15 años me encuentro desempleado, me echaron del lugar en el que trabajo desde los 19".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua