Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una coimera abandona el congreso para integrar el gabinete de Temer y la reemplaza un pedófilo

(07/01/18 - Brasil)-.El presidente Michel Temer, el clon brasileño de Mauricio Macri, ha nombrado para la cartera laboral a Cristiane Brasil (foto), acusada de recibir coimas por Marcelo Odebretch y con su paso al gabinete su banca será ocupada por Nelson Nahim, condenado a doce años de prisión por pederasta.
     
El presidente de Brasil, Michel Temer, designó a Cristiane Brasil nueva ministra de Trabajo, pese a que la ahora ex diputada, su padre y su reemplazo en la banca de diputada tienen antecedentes penales y condenas por distintos tipos de delitos.

Cristiane Brasil, que asumirá el martes el cargo en reemplazo de Ronaldo Nogueira, es hija del también exdiputado Roberto Jefferson, condenado en 2012 a siete años y catorce días de prisión por cohecho y lavado de dinero, aunque se benefició de un indulto, tras permanecer preso apenas dos años, entre 2014 y 2016.

El padre de la nueva ministra, al borde de las lágrimas, anunció el miércoles la designación de Cristiane, que no usa su apellido, asegurando que la elección de Temer significaba un “rescate” de su familia y de su imagen.

La nueva ministra, que votó a favor del impeachment de la entonces presidenta Dilma Rousseff y apoyó todas las reformas de Temer en el Congreso, parece haber seguido el camino de su padre, según delató a la justicia el exejecutivo de Odebrecht Leandro Andrade. Cristiane recibió en 2012 —el mismo año de la condena de su padre— 200 mil reales de coima de la empresa constructora para financiar su campaña, si bien ella lo niega todo.

Con la jura de Cristiane Brasil en el Ministerio, su banca de diputada pasa a su suplente, Nelson Nahim, quien en 2016 fue condenado a 12 años de prisión por abusos sexuales infantiles. Después de estar cuatro meses preso, consiguió salir en libertad mientras se resuelve la apelación.

Mientras tanto, el antecesor de Cristiane Brasil en el Ministerio, Ronaldo Nogueira, es un pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios que en diciembre fue acusado por el Ministerio Público del Trabajo por mal desempeño de sus funciones y por firmar diversas resoluciones que favorecían el trabajo esclavo.

Sobre el mismo Temer pesan cargos de corrupción, sin embargo, salió indemne y salvó su mandato, después de que la Cámara de Diputados de Brasil archivara por segunda vez las denuncias en su contra.

En menos de dos meses (desde noviembre del año pasado) en el ajedrez político que ya se juega por las elecciones de 2018, el Gobierno de Temer ha perdido cuatro ministros, tres de ellos con cargos vigentes de diputado.

Muchos critican la eventual renovación del mandato de muchos de los diputados investigados por masivos escándalos de corrupción, pues consideran que es una vía para conseguir fueros privilegiados, escapar a la justicia ordinaria y quedar en manos de la corte suprema, que es más lenta y menos expeditiva.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua