En este caso, los hechos reñidos con la convivencia democrática, registran una violenta represión ocurrida en horas de la madrugada de hoy en la zona ubicada en inmediaciones de la Rotonda de Pasco contra familias que ocupaban una parcela de terreno para vivir.
A esa hora, una gran cantidad de efectivos de seguridad rodearon la zona y desalojaron violentamente a los ocupantes con un saldo de varios moradores detenidos y una treintena heridos y hospitalizados.
Es interesante comprobar cómo los despidos de trabajadores estatales y municipales; los hechos de represión arbitraria y violenta y numerosos hábitos del gobierno nacional se replican en los gobiernos de las provincias gobernadas por la coalición de derecha dejando en claro que no se trata de otra cosa que una decisión política, tanto la de reprimir, como la de despedir trabajadores.
Repudio del Consejo de Asentamientos quilmeño
Cartuchos usados por la policía al reprimir a las familias |
Insistimos con nuestro pedido para que el gobierno municipal convoque al Consejo Comunitario de Tierra y Vivienda tal como lo indica la ordenanza 8289 y que adhiera a la ley provincial 14449 de Acceso Justo al Hábitat