El trabajo del Municipio apunta también, y especialmente, al acompañamiento y la contención de la niña que tuvo la reacción frente al ataque que sufría su madre.
La gestión del intendente Mariano Cascallares informó que el propio jefe comunal se mantiene en contacto directo con la madre víctima y que ya cuenta con el Alerta Brown que incluye botón de pánico, además de tener a disposición el refugio para víctimas de violencia de género que posee el Municipio.
"Además pusimos a disposición de la madre y de sus hijos a todo el equipo interdisciplinario del Municipio para contenerlos y resguardarlos desde el punto de vista físico y también psicológico. Tenemos a nuestros abogados, psicólogos y trabajadores sociales trabajando en el caso y acompañando a la familia tanto en el Hospital Oñativia como en la Fiscalía donde tramita la causa", indicó el secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo.
"Mariano Cascallares ya se comunicó con la madre y estamos siguiendo el caso con todo un equipo interdisciplinario poniéndonos a disposición en este delicado caso", agregó Calvo
El Municipio destacó que, ante casos de violencia de género, es muy importante realizar siempre la denuncia a la línea 144.