Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No puedo apoyar un Gobierno Nacional que aplica medidas antisociales, creando más desigualdad y pobreza”

(19/04/18 - Esteban Echeverría)-.Karen Arrúa (21), ex presidenta de la Juventud PRO de Esteban Echeverría, y saliente subcordinadora de la Tercera Sección Electoral, se fue del espacio identificado con el presidente Mauricio Macri, no sin antes hacer una fuerte autocrítica a la dirigencia de Cambiemos local, encabezada por Evert Van Tooren, señalando que no puede apoyar una proyección local que tiene “como ejes las apetencias personales del candidato de turno y compañía, sin solucionar ningún problema local, sin un proyecto de gestión sólido y en serio”.

“Es la figura (por Van Tooren) más fuerte para ser candidato a intendente (de Esteban Echeverría) en el 2019. Con él fue una relación fría y distante. En un año y medio solamente me concedió una reunión individual para poder hablar sobre la juventud y poder debatir proyectos. Una reunión en un año y medio. ¿Cómo puedo conducir un equipo de jóvenes, que encima están en edades difíciles? Imaginate que yo tengo 21 años pero también hay chicos de 18 y de 16. ¿Cómo coordinás un equipo si tu referente que es la cabeza del equipo no te escucha y no te presta atención? Nosotros realizamos distintos eventos en la periferia, no en el centro de Monte Grande donde están todos comodos. Y la verdad que tampoco acompañaba nuestros eventos”, indicó.

“El último detonante fue una reunión grupal que los chicos me solicitaron. El señor Van Tooren, por intermedio de su secretaria, no me la concedió. Siempre había una excusa y al ver que él no tiene interés por los jóvenes yo decidí dar un paso al costado también en el escenario local. Porque un referente que no le importa los jóvenes, evidentemente no le importa las nuevas generaciones.”

Entre otro argumentos, indicó: “No puedo apoyar un Gobierno Nacional que aplica medidas antisociales, creando más desigualdad y pobreza”.

Ante ASÍ TODO reconoció que “fue una decisión dura, difícil”, y que “lo que más duele es perder amigos que me los ha dado los años de militancia en la Provincia”.

“La verdad es que mi decisión es sincera y que no busco un rédito político. De esto fue una decisión desde el corazón. No tengo una proyección política, la verdad. Así que pienso aportar mi granito de arena desde distintas ONGs.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua