Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian presunto fraude en elecciones legislativas colombianas

(16/05/18 - Colombia)-.La Fundación Paz y Reconciliación denunció hoy un supuesto fraude electoral en los comicios legislativos de Colombia, el cual habría modificado hasta en un 20 por ciento la composición del Congreso.

Este martes fue dado a conocer a la opinión pública los resultados de una investigación de la fundación, en la que se detallan presuntas irregularidades cometidas durante las elecciones del pasado 11 de marzo.

El subdirector de la fundación, Ariel Ávila, se refirió en rueda de prensa a la venta de los denominados colchones electorales a candidatos, a los que se le garantizaba un número de votos en el proceso de conteo.

'Estos paquetes le garantizan dos mil o tres mil votos a un candidato, para que los tenga de reserva por si son necesarios. A esto le llaman el salto del canguro o la estrategia del anillo', explicó.

Faltando menos de dos semanas para las elecciones presidenciales, la Fundación señaló riesgos en torno a la transparencia, vigilancia y protección del software electoral.

Al respecto instó a los candidatos presidenciales a 'blindar el proceso con testigos electorales.' 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua