Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » LIBRE creará comandos de insurrección en Honduras

(16/05/18 - Honduras)-.El partido Libertad y Refundación (LibRe) anunció que organizan comandos de insurrección para estar preparados para próximas protestas sociales, saber cómo actuar y defenderse, y no ser víctimas de la represión por parte del Estado.

La violencia y represión del Estado hondureño contra el pueblo se ha convertido en algo tan común, que ya el partido LIBRE se organiza en comandos insurreccionales, para que sus simpatizantes estén organizados y sepan cómo actuar en las protestas. 

El ex presidente Manuel Zelaya (foto), anunció que el próximo 28 de junio celebrará una consulta popular, para preguntarle a sus bases si están de acuerdo o no en el funcionamiento de estos comandos.

Serían 10 mil comandos repartidos en todo el país, que buscarán presionar al gobierno mediante protestas pacíficas, saber defenderse de la policía y militares; además de en un futuro frenar otro fraude electoral.

La fecha más cercana para que entren en acción estos comandos insurreccionales sería el próximo 28 de junio, en que se conmemora más un golpe de Estado que dio el Gobierno de los Estados Unidos contra el expresidente Manuel Zelaya o en una fecha más próxima, de ser considerado por la dirigencia de libertad y refundación.

Los medios de comunicación locales corporativos ya iniciaron una campaña de miedo contra esos comandos, señalando que son violentos y buscan confrontar.

Bajo la tesis de no volver a perder la presidencia del país, el expresidente Zelaya impulsa los comandos insurreccionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua