Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ankara pide al embajador de Israel que abandone el país

(16/05/18 - Turquía)-.El gobierno de Ankara convocó hoy al embajador de Israel en esta capital, Eitan Naeh, para solicitarle que abandonara temporalmente el país, según informaron fuentes diplomáticas a la semiestatal Agencia Anadolu.

De acuerdo con la nota, el Ministerio de Relaciones Exteriores trasladó al diplomático el malestar del gobierno por la violencia indiscriminada y los asesinatos de soldados israelíes contra la población palestina a lo largo de la frontera con Gaza en el día de ayer y, por tal motivo, consideró apropiado que regresara a su país 'por un tiempo'.

Turquía decretó hoy tres días de luto nacional en memoria de los 61 fallecidos y los más de 2 mil 700 heridos, víctimas de francotiradores israelíes que llevaron a cabo una brutal represión contra miles de manifestantes que demandaban el cumplimiento de los derechos del pueblo palestino.

Además, todos los partidos de la Asamblea Nacional suscribieron hoy una enérgica declaración de condena contra el gobierno israelí, asegurando que 'la reacción pacífica de los palestinos ante las acciones de Estados Unidos e Israel, que ignoran las resoluciones de la ONU y de la comunidad internacional, es su derecho fundamental'.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua