Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Se están usando en NIcaragua las mismas técnicas de desestabilización que se usaron en Venezuela”

(23/06/18 - Venezuela)-.El gobierno de la República Bolivariana, en respaldo a Nicaragua, ha rechazado el informe que ha presentado la CIDH sobre la crisis en el país centroamericano tachándolo de ‘imparcial’.

La representante interina de Venezuela en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carmen Luisa Velázquez, ha manifestado que su país rechaza el informe presentado este viernes por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación en Nicaragua.

La funcionaria ha afirmado que con Nicaragua “se están usando las mismas técnicas de desestabilización que se usaron en Venezuela”, y ha considerado que el informe ha sido elaborado con imparcialidad y que falta a la verdad.

“Denunciamos en su totalidad el informe presentado por la CIDH sobre la situación en Nicaragua. Lo denunciamos por su falta de profesionalismo, imparcialidad, y veracidad. Lo denunciamos porque el informe es un instrumento de protección de las acciones criminales de grupos desestabilizadores, cuyo único objetivo es el golpe de Estado”, ha dicho Velázquez.

La representante venezolana ha reiterado que solo los nicaragüenses pueden resolver sus asuntos internos y ha cuestionado cualquier tipo de injerencia externa, así como todo intento de alentar la violencia en el país centroamericano.

Nicaragua representada por su ministro de Exteriores, Denis Moncada, también ha rechazado el informe del organismo. “Nicaragua niega y rechaza que haya violado el derecho a la vida, a la integridad personal, a la reunión y el acceso a la justicia”, ha enfatizado el canciller.

Denunciamos en su totalidad el informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación en Nicaragua. Lo denunciamos por su falta de profesionalismo, imparcialidad, y veracidad. Lo denunciamos porque el informe es un instrumento de protección de las acciones criminales de grupos desestabilizadores, cuyo único objetivo es el golpe de Estado”, ha manifestado la representante interina de Venezuela en el Consejo Permanente de la OEA, Carmen Luisa Velázquez.

La CIDH ha presentado este 22 de junio su informe ‘Graves violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas sociales en Nicaragua’. El documento, de 97 páginas, sostiene que al menos 212 personas murieron en este país hasta el 19 de junio, 1337 resultaron heridas y 507 estuvieron privadas de libertad, según cifras reveladas por la Comisión.

La CIDH responsabiliza al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de graves violaciones de los derechos humanos y alerta de un “patrón” de “uso excesivo y arbitrario de la fuerza” por parte de la Policía Nacional en colaboración con las fuerzas paramilitares.

Nicaragua vive una grave crisis política y social desde el pasado 18 de abril, cuando comenzó una serie de protestas contra el jefe de Estado, quien sostiene que las mismas forman parte de un “golpe suave” que tiene como fin derrocarlo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua