Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Las retenciones no se tocan"

(23/06/18 - Cambiemos)-.La ex funcionaria judicial de la dictadura cívico militar y actual diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, negó que el Gobierno esté pensando en poner un freno a la reducción gradual de retenciones a la soja ratificando la condición antipopular de la coalición derechista que realiza un fenomenal ajuste entre lo que menos tienen para quitar impuestos a los que más ganan.

La diputada nacional y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, negó ayer que el gobierno esté pensando en poner un freno a la reducción gradual de retenciones a la soja, tal como circuló en los últimos días debido a la crisis fiscal. "Lo he hablado con Mauricio Macri: las retenciones no se tocan", aseguró ayer tras participar en Rosario de una reunión en la Bolsa de Comercio.

En su gira, que empezó el lunes en Corrientes y siguió el martes en Santa Fe, Carrió arribó ayer a Rosario para reunirse con directivos de la Bolsa de Comercio, encabezados por su presidente, Alberto Padoán, y empresarios de los sectores agroindustrial y biotecnológico. El encuentro tuvo como objetivo analizar las diversas problemáticas que atraviesa la cadena agroindustrial, y evaluar posibles medidas para potenciar el desarrollo de la actividad.

Entre los temas abordados se destacaron propuestas para disminuir la informalidad en la cadena, revisando y aplicando el marco normativo vigente; aspectos vinculados a mejorar la competitividad y la eficiencia de la comercialización; potenciar el desarrollo del sector ganadero y la necesidad de generar una apertura de mercados de exportación amplia, con foco en destinos y productos de alto valor.

En relación a las versiones que indicaban que el gobierno nacional podría frenar la reducción gradual de retenciones a la soja, que entró en vigencia en enero de este año, la líder de la Coalición Cívica fue contundente: "Lo he hablado con Mauricio Macri: las retenciones no se tocan".

Por otra parte, los directivos de la Bolsa y empresarios presentes analizaron junto a Carrió las dificultades que enfrenta la exportación de biodiesel ante el cierre del mercado estadounidense, el aumento en los derechos de exportación y los problemas para exportar a Europa.

En este sentido, se le sugirió que, para no afectar el nivel de actividad y empleo de la industria de biodiesel, se gestionara ante las autoridades nacionales del área un aumento en el consumo interno a través de dos medidas principales: elevar el corte obligatorio del 10 por ciento al 15 por ciento (posteriormente se podría avanzar hasta el 20 por ciento). Y avanzar en intensificar el uso de biodiesel en los equipos de transporte, de generación eléctrica existentes y en otros segmentos de consumo de gasoil mineral.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua